En Ad Hoc Finance prestamos nuestros servicios de forma flexible, adaptándonos siempre a nuestros Clientes. Por ello, podemos trabajar, entre otras, en las siguientes modalidades:
Proyectos “Ad Hoc”: con unos objetivos y un alcance temporal definidos.
Acompañamiento Directivo o “Coaching”: Apoyo a la Dirección General, a la Dirección Financiera y a los Comités de Dirección.
Participación en el Consejo de Administración, como miembros de este, o como asesores independientes.
Tras las oportunas reflexiones estratégicas, elaboramos junto con la Dirección de la Compañía el Plan de Negocio, tanto en entornos de crecimiento como de madurez, e igualmente en situaciones de dificultad.
Este proceso debe hacerse con la máxima dedicación e implicación del Cliente.
A la fase de elaboración del Business Plan le seguirán las fases de implementación, seguimiento y posteriores revisiones del mismo.
Uno de los elementos que permiten a la función Financiera elevarse al plano estratégico para acompañar al Negocio de una Compañía, es la adecuada Planificación Financiera a medio y largo plazo.
Lo anterior, permite dotar a la Compañía de una Estructura Financiera apropiada y correctamente dimensionada
(Capital / Deuda Financiera).
Otro aspecto no menos importante es la gestión de Riesgos Financieros (de crédito, tipo de cambio, tipo de interés, precio de las materias primas, ... etc.).
En numerosas ocasiones, las Compañías demandan soluciones relacionadas con su liquidez para poder acometer sus Planes de Negocio en los que se contemplan las inversiones necesarias para el crecimiento planificado.
Para ello, realizamos un Diagnóstico que concluye con un Plan de Actuación, enfocado a la mejora de:
.
La Financiación es una pieza clave en la gestión de una Compañía. En Ad Hoc Finance somos expertos en Financiación con Entidades Financieras e igualmente con fuentes alternativas, como fondos de deuda o nuevas estructuras de Financiación para la sustitución de la deuda existente.
Igualmente, tenemos elevada experiencia en la solicitud, presentación y obtención de deuda institucional y ayudas a fondo perdido, tanto autonómicas como estatales.
En Ad Hoc Finance realizamos los procesos IBR (Independent Business Review), para la validación de Planes de Negoocio que los potenciales financiadores puedan necesitar.
En caso de necesidad, en Ad Hoc Finance somos capaces de realizar un Diagnóstico de Urgencia acompañado de un Plan de Actuación en un plazo medio de cuatro a seis semanas.
A partir de dicho Plan, llevamos a cabo el proceso de "Turnaround" o reflotamiento de la Compañía.
La reestructuración operativa y organizativa de la empresa suele hacerse necesaria en estos casos al enfocarse la solución al cumplimiento de resultados concretos, enfocados a la viabilidad econónmica y financiera de la Compañía.